Jardín Dientecito de Leche

SALA CUNA Y JARDÍN DIENTECITOS DE LECHE

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Directora      Mary Luz Ortiz Cornejo

Contacto      +56962291565

Email            dientecitosdeleche.90@gmail.com

Nivel EducativoEdad
Sala Cuna Heterogénea

Desde los 3 meses hasta los 24 meses de edad.

Nivel Medio Heterogéneo

Desde los 2 años hasta los 4 años de edad.

IDEARIO INSTITUCIONAL

Lograr el desarrollo integral de los niños y niñas entre los 3 meses y 4 años de edad, priorizando en aquellos que provienen de familias que requieren mayores aportes del Estado, otorgándole un programa educativo de calidad reconociendo sus derechos, respetando la diversidad y promoviendo valores, integrando a la familia y comunidad educativa y ser reconocidos como Jardín Infantil con sello artístico en la comuna.

Nuestra propuesta es potenciar, fortalecer y promover una Educación Inicial, basada en la diversidad y la inclusión social para llegar a ser parte de una sociedad democrática, con niños/as y adultos respetuosos buscando promover el ejercicio de una ciudadanía activa a través de la participación, la colaboración y el respeto por sus pares.

Conformar una comunidad educativa unida, con el propósito de entregar educación y servicio de alta calidad a los niños y niñas de Peralillo.

Proyectamos a los niños y niñas como constructores de su conocimiento, identidad y cultura, a través de la entrega de aprendizajes significativos, que desarrolle sus competencias y conectados a los adultos y niños y niñas, junto a la integración de la familia al proceso educativo, considerados como los primeros educadores de sus hijos.

Valores que se promueven, trabajan y son la base de nuestro que hacer educativo.

Responsabilidad: Capacidad de hacerse cargo de las acciones y las consecuencias de éstas, es un valor necesario para el desarrollo integral de la persona.

Tolerancia y Respeto: Capacidad de aceptarse a sí mismo y al otro como un legítimo otro, lo que implica reconocer las diversidades individuales y las consecuencias de ésta y de aceptar y asumir las diferencias personales y colectivas y las normas.

Solidaridad: Sensibilidad frente a una necesidad comunitaria y social.

Honestidad: Decir la verdad de una forma asertiva, siendo consecuente en el decir y en el actuar, expresando los sentimientos con respeto y claridad.

Amor: A la verdad, a la naturaleza y a los sentimientos de nación y sus tradiciones

Nuestro sello educativo está plasmado en las Plantas  como una forma de destacar nuestro sector agrícola y  la importancia de las plantas como uno de los ejes centrales de su supervivencia en el planeta.

Destacar los alimentos frescos como las hortalizas y frutas, alimentos naturales que tienen todo un proceso de desarrollo y crecimiento.

Nuestro objetivo es aprender a descubrir y reconocer algunos conceptos claves sobre el desarrollo de las plantas, permitiendo realizar un redescubrimiento y su conocimiento alrededor de las temáticas vegetales.

PROYECTO DE CIENCIA

Durante 3 años hemos desarrollado el ¨Proyecto de Ciencias, Tus Competencias en Ciencias (TCC) es una iniciativa a nivel nacional de Explora Conicyt, que se basa en el Modelo de Competencias que tiene como propósito ofrecer un espacio para que niñas y niños desarrollen, desde el comienzo de su vida escolar, habilidades, conocimientos y actitudes científicas.

El curso promueve  el  Aprendizaje y la utilización del método científico, a través de una metodología lúdica y participativa, donde los niños y niñas serán los protagonistas de sus propios descubrimientos.

UBICACIÓN Y CONTACTOS

Dirección     Pasaje Amelia Vial s/nº,                                        sector Peralillo, Ruta J-60

Región         Del Maule

Comuna       Hualañe