Jardín Castillito de sueños

SALA CUNA Y JARDÍN CASTILLITO DE SUEÑOS

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Directora      Jenny Denisse Nuñez Nuñez

Contacto      +56966578019

Email            castillitodesuenohualane@gmail.com

Nivel EducativoEdad

Sala Cuna Menor

Sala Cuna Mayor

Desde los 3 meses hasta 11 meses y 29 dias.

desde 12 meses hasta 23 mese 29 dias. 

Nivel Medio Menor

Nivel Medio Mayor

Desde los 2 años hasta los 3 años de edad.

Desde los 3 años hasta los 4 años de edad.

IDEARIO INSTITUCIONAL

Brindar a niños y niñas de nuestra comunidad una educación parvularia pertinente y de calidad que contempla las características y necesidades de los niños y niñas que las edades fluctúan entre los 3 meses hasta los 3 años 11 meses 29 días desarrollando en ellos la capacidad de aprender a través del juego brindando diferentes instancias y espacios para desarrollar el sentido ecológico, la vida activa y saludable, tanto en los párvulos su familia y comunidad, en un jardín seguro, acogedor que entrega valores y cordialidad a todos los actores de la comunidad Castillito de Sueños de Hualañé. 

La visión de nuestro establecimiento es formar niños y niñas activos con valores, seguros de sí mismo que tengan la capacidad de aportar positivamente a la sociedad ayudando a formar un mejor país consiente del cuidado del medio ambiente y su entorno. 

Nuestro marco valorico propone educar en una serie de valores y virtudes descritos en nuestra propuesta que se  basa fundamentalmente en los siguientes:

 

Los valores: Como educadores trabajamos para lograr que nuestros niños y niñas lleguen a ser personas sensibles, empáticas y afectivas. Para lograrlo creemos indispensable que nos esforcemos por generar un ambiente de contención donde prime él: respeto, amor, honestidad y solidaridad. Estos valores deben estar reflejados en todo nuestro que hacer, en el trabajo con los párvulos, con las familias, con nuestros pares.

 

Valor a la responsabilidad: capacidad de hacerse cargo de las acciones y las consecuencias de estas

 

Valor al respeto: capacidad de aceptar y asumir las diferencias personales, colectivas y las normativas del establecimiento

 

Valor a la tolerancia: capacidad de aceptar las diversidades individuales y las consecuencias de estas

 

Valor a la honestidad: decir la verdad de una forma asertiva, siendo consecuencia en el decir y en el actuar, expresando los sentimientos con respeto y claridad.

 

Valor a la solidaridad: sensibilidad frente a una necesidad comunitaria y social

 

Respeto a la justicia: buscar y valorar la esencia y dignidad de las personas; buscar igualdad de condiciones y oportunidades con respeto de acuerdo con el cumplimiento de sus deberes y con sus derechos.

 

Valor al amor: sentimiento pleno de afecto cariño entrega y bondad compromiso y acogida desinteresada que nos hace mejores personas.

 

Valor a la fortaleza: virtud que consiste en ayudar a vencer el temor.

 

Valor al cuidado del medio ambiente: capacidad para cuidar y mantener nuestra naturaleza. 

Ecología a través del reciclaje y el cuidado por la naturaleza.

 

REGLAMENTO INTERNO 

PLAN DE CONVIVENCIA 

 

UBICACIÓN Y CONTACTOS

Dirección    Padre Hugo Byrne #222 

Región          Del Maule

Comuna       Hualañe