Escuela Amelia Vial de Concha

ESCUELA AMELIA VIAL DE CONCHA

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Director(a)            Yorka Paola Fuentes Villegas

Dependencia        Público

Niveles                  Pre-Kinder – 8°Básico

Orientación           Laica

Uniforme               Uniforme Regular

Nuestro PEI

‘Sigamos juntos, construyendo futuro`, consiste en un proyecto de mediano plazo (cuatro años), el cual ha sido formulado con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Amelia Vial de Concha.

Visión

Formar personas referentes en nuestra comuna en base a nuestros sellos identitarios como lo son: El Respeto, La Disciplina y La Excelencia Académica en todas sus Dimensiones`.

Misión

`Potenciar la esencia y dignidad de nuestros niños y jóvenes en pos de la consecusión de sus proyectos de vida, estimulando sus competencias de aprendizaje, que les permitan alcanzar sus más altos logros en todas sus capacidades`. Para otorgarle sentido y significancia a nuestro quehacer institucional.

Nuestro PEI posee características importantes, tales como:

a) Considerar los Valores Institucionales de nuestro Establecimiento:( Respeto, Disciplina, Perseverancia, Compañerismo y Conciencia Medioambiental)

b) Flexibilidad, donde se pueden incorporar o sacar elementos;

c) Apertura a la innovación, formulación de nuevos proyectos o planes de acción; y

d) Comunicación, donde los integrantes de la comunidad educativa son informados, pueden participar, siendo tomadas en cuenta sus decisiones en el quehacer escolar. (En reuniones técnicas, de consejo escolar, extraordinarias y ordinarias de padres y apoderados y/o de directivas de curso, centro de alumnos y alumnas, etc.).-

INDICADORES DE LA AGENCIA DE LA CALIDAD

La Categoría de Desempeño es el resultado de una evaluación integral que considera los niveles de aprendizaje de los estudiantes, los Indicadores de desarrollo personal y social, los resultados de las pruebas Simce y su progreso en las últimas mediciones.

Estos resultados se ajustan según características como la vulnerabilidad de los estudiantes, para clasificar a los establecimientos en una de las cuatro categorías posibles: Alto, Medio, Medio-Bajo, Insuficiente.

Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados Que sobresalen respecto de lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes.

Estos resultados entregan información sobre el aprendizaje de los estudiantes y su desarrollo en el área personal y social.

PROGRAMAS, EXTRACURRICULARES E INFRAESTRUCTURA

  • Asistente Social
  • Fonoaudiólogo
  • Kinesiólogo
  • Profesor de Educación Especial/Diferencial
  • Psicopedagogo
  • Psicólogo
  • Reforzamiento en materias especificas
  • Baby Fútbol
  • Básquetbol
  • Fútbol
  • Gimnasia artística/rítmica
  • Taller de Folclor
  • Tenis de mesa
  • Inglés en educación básica
  • Biblioteca
  • Cancha
  • Espacios adaptados a necesidades educativas especiales
  • Invernadero Escolar
  • Laboratorio
  • Sala de computación con internet
  • Sala de uso múltiple
  • Tecnología en el aula
  • Actividades de acción social
  • Programa de convivencia escolar
  • Programa de cuidado del medio ambiente
  • Programa de educación sexual
  • Programa de prevención de drogas y alcohol
  • Programa de promoción de la vida sana

UBICACIÓN Y CONTACTOS

Dirección    RUTA J60 SECTOR PERALILLO S/N

Región         Del Maule

Comuna      Hualañé